Esta es la pregunta, un poco inquietante, que está lanzando la interprofesional española del AOVE.

Y es que, aunque el oro líquido no corre ni mucho menos el riesgo de desaparecer, sí se está notando un descenso de su consumo a lo largo de los últimos años, y es por ello que el sector aceitero quiere prevenir un empeoramiento de la situación a través de una campaña dirigida, fundamentalmente, a la gente joven, es decir, a los nuevos consumidores, con los que es necesario seguir realizando una labor pedagógica sobre las virtudes y propiedades de este alimento, en el cual los más mayores ya confían desde tiempo inmemorial.

Las estadísticas que maneja el sector dicen que el 92,3% de los españoles responde negativamente a la pregunta de si se imaginan sus vidas sin aceite de oliva. Este está tan arraigado en nuestra dieta que ya no se concibe el día a día sin él. No obstante, su consumo ha descendido en casi cien mil toneladas en los últimos 18 años, a pesar de que la población española ha aumentado en siete millones de habitantes durante el mismo periodo.

La idea de esta campaña, que se vertebra a través del hashtag #tumundoconaceitedeoliva en redes sociales, es revitalizar el consumo de AOVE y reintroducirlo entre los jóvenes, no sólo en aquellos que gustan de la buena cocina, sino también entre quienes se preocupan por cuidar su cuerpo y buscan alimentos saludables y ecológicos, compatibles con una vida en la que el ejercicio físico y las nuevas tendencias en salud personal son fundamentales.

Asimismo, con esta campaña se pretende hacer hincapié en que el aceite de oliva es al mismo tiempo una alternativa económica sostenible para el desarrollo del mundo rural.

Con el fin de actualizar la imagen del AOVE, se han grabado varios anuncios publicitarios que se estarán emitiendo en diferentes soportes hasta el verano de 2020.

Puedes ver los anuncios a continuación:

 

 

 

 

 

 

 

Pin It on Pinterest

Share This