Así, tal cual.

Nuestro país es el que ha obtenido la mejor puntuación en un estudio sobre la calidad de vida en diferentes lugares del mundo que realiza Bloomberg cada dos años, teniendo en cuenta factores como los hábitos alimenticios o la atención sanitaria.

España ocupa el primer puesto en un ranking de 169 países de los cinco continentes y, según el informe, es el que cuenta con la mayor esperanza de vida de la Unión Europea, y se espera que para el año 2040 sea el primero de todo el mundo.

Pero, como dicen en la nota de prensa que Bloomberg publicó sobre este informe, “quizá hay algo en el gazpacho o en la paella” que hace que hayamos sobrepasado a Italia, que ocupaba el primer lugar hasta ahora.

Y es que los autores del estudio afirman que nuestros hábitos alimenticios, o sea la famosa dieta mediterránea cuya base es, entre otros alimentos, el aceite de oliva virgen extra, podrían tener mucho que ver con los niveles de salud pública que disfrutamos en este rincón del sur de Europa.

Como es bien sabido, el consumo de aceite de oliva, gracias a su alto contenido en antioxidantes y polifenoles, se relaciona directamente con un descenso en la tasa de enfermedades cardiovasculares, algo que corrobora un estudio de la Universidad de Navarra que el propio informe de Bloomberg recoge como referencia.

Asimismo, el excelente sistema de salud pública que tenemos es considerado como el responsable directo de que en España haya disminuido durante la última década el número de muertes tanto por enfermedades cardiovasculares como por cáncer. Esto lo dice el Observatorio Europeo de Sistemas y Políticas Sanitarias, en el que Bloomberg también se ha apoyado para confeccionar esta lista.

Italia, Islandia, Japón y Suiza ocupan las primeras posiciones tras nuestro país. El primero de América que aparece en la tabla es Canadá (puesto número 16), muy lejos de Estados Unidos, 35º del ránking, que se encuentra por debajo de naciones como Cuba (30) o la europea Alemania (23).

Pin It on Pinterest

Share This