En cuanto pasen estas lluvias sabemos lo que nos espera: sol, calor y una desesperada búsqueda de todo tipo de recursos para refrescarnos.

Y el buen tiempo también trae otras cosas, como la necesidad de estar más tiempo en la calle y dedicarnos menos a la casa. Esto a veces perjudica a nuestros hábitos alimenticios, ya que solemos tener pocas ganas de meternos en la cocina, ¿verdad? Casi mejor nos vamos a una terraza de tapas o, si nos quedamos en casa, pasamos con cualquier cosa a la hora de la cena. Algo ligero y fresco, sencillo de preparar y que no nos llene demasiado.

Pero lo sencillo y lo rápido no tienen por qué estar reñidos con lo sano. Si sigues habitualmente nuestro blog ya sabrás a estas alturas que siempre intentamos darte consejos para que puedas disfrutar de unos hábitos de vida más saludables.

Así que te proponemos algo que combina facilidad de preparación, rapidez y, por supuesto, que te ayuda a cuidarte: una ensalada de gambas con aguacate.

¿Qué necesitas para prepararla?

2 aguacates maduros

20 gambas cocidas y peladas

1 pomelo en gajos

1 lechuga

Media taza de aceite de oliva virgen extra

Zumo de 2 limas

Ralladura de una lima

1 cucharada sopera de menta fresca picada

Medio pimiento rojo picado

Media cebolla morada picada

Sal al gusto

¿Cómo prepararla?

Empezaremos por preparar la vinagreta: pon en un bol media taza de aceite de oliva virgen extra, el zumo y la ralladura de las limas y la cantidad de sal que prefieras. Bátelo todo hasta mezclarlo, y añade después la media cebolla morada picada, el medio pimiento rojo picado y la cucharada de menta fresca picada. Vuelve a mezclarlo todo y deja que repose mientras sigues con lo que viene a continuación.

En un recipiente distinto, pon la lechuga, las veinte gambas cocidas y los dos aguacates, pelados y cortados. Aliña el conjunto con la vinagreta que preparaste, y decóralo con los gajos del pomelo.

Más fácil imposible, ¿no? ¡Y más sano tampoco!

¡A disfrutar!

Pin It on Pinterest

Share This