A Rafa Nadal le gustan tanto las aceitunas que casi le dan un disgusto.  Así lo corrobora él mismo en una entrevista que recientemente le realizaron para el número 4 de la revista Olivatessen, editada por Mercacei.

“Las aceitunas me encantan desde muy pequeñito –dice el tenista-. ¡Me comí un tarro entero!”, cuenta cuando se le pregunta por una anécdota que relató su abuela en una ocasión, consistente en que durante su primera comunión se indigestó con aceitunas.

Ya en tono más serio, asegura el tenista mallorquín que siempre busca aceitunas y aceite de oliva en cada lugar del mundo al que va, en cada restaurante que pisa. “Ya sea en Shanghai o en España, siempre pregunto por ambos”.

Y es que, según confiesa, el aceite de oliva es “imprescindible” para él. “Allí donde esté –afirma-, cada mañana desayuno pan tostado con aceite, y en las comidas y cenas suelo tomar ensalada o pescado siempre con un chorrito de virgen extra. Para mí es fundamental y parte inamovible de mi dieta y de mi manera de comer.”

Nadal vincula su pasión por el AOVE con su amor por la cultura mediterránea, de la que dice que “es una parte fundamental de nuestras vidas, de nuestra manera de ser. Los españoles tenemos una cultura muy rica y especialmente en lo que a gastronomía se refiere. Disfrutamos comiendo y contamos con unos productos excelentes que son mundialmente conocidos y valorados. La cultura mediterránea es una manera de vivir disfrutando de lo que nos ha dado la vida: el clima, la gastronomía, la manera de entender y ver las cosas y, por supuesto, también el trabajo.”

Pero una dieta rica y saludable también tiene mucha relación con otros valores que transmite, precisamente, el deporte, del que este campeón mundial dice que “es muy importante porque, además del ejercicio en sí, se inculcan en él unos valores que sirven para afrontar la vida. Por un lado, para un niño lo más importante es divertirse y el deporte es, sobre todo, diversión, pasarlo bien, jugar en equipo o solo, pero luchando contra algo o alguien de manera correcta. Y, por otro, la alimentación es fundamental para el desarrollo de los niños y de las personas en general. Combinar una alimentación equilibrada con deporte te convierte en mejor persona, te hace sentir mejor”.

El manacorí confiesa además que le encanta la cocina y escoger él mismo los productos que va a preparar: “disfruto cocinando. Me gusta ir al mercado (…) y elegir el pescado. Después lo preparo en casa al horno con patatas, cebolla… ¡y bastante aceite! Ese es uno de mis platos preferidos y más recurrentes. También me sale bastante bien la pasta –reconoce-”.

Nadal, que en 2017 recibió el Premio Especial Aceites de Oliva de España por su apoyo a la campaña Nacidos en España. Admirados en el mundo., se siente contento por haber participado en “la promoción de nuestros aceites”, porque, según afirma en esta entrevista realizada por Pandora Peñamil para la web de Mercacei, “te das cuenta de que son realmente apreciados fuera de España”, y que “el aceite de oliva se va conociendo en muchos países y mercados lejanos.”

Por último, un detalle para la curiosidad: dice nuestro emblemático deportista que el aceite le gusta “de una manera probablemente diferente a la que soy”. ¿Adivinas qué sabor prefiere?

Pin It on Pinterest

Share This